Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum. Sofisticur ali quenean.

INSTAGRAM

Blog

GRADOS DE PENETRACION DE LAS SUSTANCIAS
LA EFICACIA DE LOS COSMETICOS
mujerespaldaLa falsa creencia de que las cremas no penetran, son usadas por muchos desconocedores, que por la falta de actualización y estudios, se refieren a la cosmética como algo fuera de valor, pero nada más lejos de la realidad, pues desde hace siglos, se sabe y sabemos y actualmente existen estudios científicos donde se demuestra y se enseñan los grados de penetración de cremas, lociones, etc…

No todo es bueno y según los principios activos los productos cosméticos pueden hacer mucho, hacer algo o quedarse en la superficie. Mientras dichos efectos sean producidos adrede, todo va bien.
Pero debemos saber que un buen cosmético con una buena formulación puede ser penetrado o absorbido, según su formulación y la activación previa de la zona, bien sea en facial o corporal será fundamental para la obtención de buenos resultados.

Grados de penetración:
Absorción: por este procedimiento las sustancias penetran hasta la Dermis, planos profundos y de allí se vierte al torrente sanguíneo.penetracioncosmeticos
Penetración: es cuando las sustancias llegan hasta las capas profundas de la epidermis (Malpighio o Basal), se dice que hay penetración del cosmético, y depende de la composición del mismo para que sea efectivo.
Contactación: cuando las sustancias no penetran y se quedan en la superficie epidérmica es decir estrato corneo, las limpiadoras, polvos, maquillajes, etc.
Imbibición: el grado de penetración. Se produce cuando un fluido viscoso se mezcla con otro fluido acuoso o no , y es capaz de hacerlo penetrar o desplazarse.

También es importante conocer en qué estado se encuentran las capas epidérmicas: su grado de PH, hidratación, grosor, etc. Por eso debemos prestar buena a tención a la realización y recomendación en cabina de terapias exfoliantes, mecánicas o químicas, antes de comenzar a realizar una terapia facial/corporal especifica (anti age, flacidez, anti machas) pues del equilibrio de hidratación epidérmica, será uno de los factores importantes para un cuidado a más largo plazo de nuestra piel corporal y facial: NUESTRO VEHICULO VITAL PARA UN SALUD EQUILIBRADA.

Más información de nuestros productos: RESIDEPIL